martes, 23 de noviembre de 2010

Otto Bock Science Center Medical Technology ( Berlín)

Este edificio ha sido diseñado para la empresa Otto Bock HealthCare, uno de los líderes mundiales en la fabricación de prótesis y equipos ortopédicos.
Partiendo de la idea de las fibras musculares humanas, a la firma de arquitectos de Berlín Gnädinger se le asignó la tarea de crear una fachada amorfa y abstracta, que se envuelve dinamicamente alrededor de seis pisos, un marco de hormigón armado, que abarca unos 1.000 metros cuadrados de superficie.
La estructura exterior, de aluminio expresiva y con fachada de cristal, es inusual para la ciudad de Berlín, y proporciona una especie de acupuntura de la nueva arquitectura entre los edificios de piedra tradicionales de Berlín y el modernismo vidrioso.´
La edificación de 12 metros de altura a lo largo de las fachadas norte y oeste se encuentra la llamada 'Walker', una simulación de movimiento con 15 puntos de luz que representan visualmente el tema de 'caminar' en el espacio de la ciudad.
Los 15 puntos representan las articulaciones grandes del cuerpo, a través del movimiento de los cuales el físico, puede ser de género y el estado de ánimo del caminante.
Vía TRAMA arquitectura

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...