martes, 9 de noviembre de 2010

AQUA TOWER / CHICAGO

La Torre Aqua se encuentra en Chicago. Se trata de un llamativo edificio residencial diseñado por Studio Gang,..
Su principal peculiaridad es la forma de su fachada, compuesta por balcones de profundidad variable a lo largo de la misma y es esa forma asemeja las ondulaciones del agua la que da nombre al edificio,.
El edificio contendrá habitaciones de hotel, viviendas en alquiler y apartamentos.
La sustentabilidad es también un factor importante., la extensión de las terrazas para maximizar la protección solar, incluye los sistemas de recolección de aguas pluviales y la iluminación eficiente. El tejado verde en la parte superior de la base de la torre es el más grande en Chicago.
+ INFO ( español)( english)

1 comentario:

Tritze dijo...

Me encanta este edificio. De hecho cuando fui a Chicago fue el que hizo que me percatara de la tan buena arquitectura en la que la ciudad está rodeada. Me faltó alguien para que me explicase todo los pequeños detalles que un edificio tan peculiar como este seguro que tienen pero eso se solventó cuando llegué a mi casa y lo miré por internet...

Maravilloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...